Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Casa Caridad informará en el solar sobre su proyecto

La entidad monta una caseta donde se levantará el futuro edificio para despejar las dudas que alimentan el rechazo de un grupo vecinal

Casa Caridad informará en el solar sobre su proyecto

Casa Caridad ha instalado esta semana una caseta informativa en el solar del barrio de Benicalap donde quiere levantar un centro sociosanitario cuyas obras están paradas desde hace dos semanas por las quejas de los vecinos que se niegan a la construcción del edificio. La intención de la ONG es, según fuentes de la propia Casa Caridad, «atender a la petición de los vecinos de informar más si cabe».

La caseta, ubicada en el mismo solar donde ha de levantarse el proyecto, que costará unos cinco millones de euros, se encuentra frente a un edificio con varias pancartas que rechazan el edificio. Los vecinos de la zona ya han criticado el centro para personas convalecientes y han pedido una instalación «dimensionada a la realidad social del barrio, teniendo en cuenta sus infraestructuras y carencias».

La intención de Casa Caridad de levantar el edificio en el solar en la avenida de Ecuador esquina con avenida del Levante UD sigue firme y por ello, tras una reunión en las instalaciones del paseo de la Petxina en la que trasladaron a miembros de la Plataforma Benicalap de Vecinos el proyecto, han decidido instalar una caseta que permanecerá abierta hasta que se vea, desde Casa Caridad, que no hay «demanda de información» por parte de los vecinos.

«No sabemos si es desinformación porque el proyecto lo presentamos hace dos años, pero es importante que la gente del barrio sepa qué servicios va a tener el centro y a qué personas va a atender», explicaron las mismas fuentes. Desde el miércoles, son varios los vecinos que han preguntado por el centro, aunque en Casa Caridad no disponen, todavía, de cifras.

Compartir el artículo

stats