Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Idilio diez años después

Romance en las Fallas

El expresidente de la JCF y la fallera mayor de 2003 mantienen una relación sentimental desde hace meses

Félix Crespo y Vanessa Lerma. F. B./M. M.

«Que no, que aún no hay fecha de boda. Que ya me lo han preguntado varias veces, pero no». Al concejal de Coordinación Jurídica del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo le han «frito» el teléfono durante el verano conforme sus amistades han ido conociendo la noticia. Todo son enhorabuenas, aunque se le nota un punto abrumado. No le gusta ser protagonista y cuando es en la vida privada, aún menos. Pero ya lo sabe el mundillo fallero, especialista en hacer correr estas noticias como la pólvora. El que fue durante ocho años presidente de la Junta Central Fallera (de 2003 a 2011), donde dejó un recuerdo excepcional, mantiene desde hace unos meses una relación sentimental con Vanessa Lerma, fallera mayor de Valencia en el año 2003. Curiosamente, fue la primera de Crespo durante su mandato, a la que acompañó los últimos meses de reinado.

Han tenido que pasar diez años no ya para que se reencontraran (a estos niveles, los protagonistas de la fiesta coinciden frecuentemente), sino para que se estableciera un contacto, una amistad y una relación sentimental.

No han ocultado ni negado la relación, pero tampoco han hecho ostentación de ella. No han colgado ni una sola foto juntos en una red social. Pero, por ejemplo, la foto del perfil de Vanessa en Facebook es de este verano en Cantabria, y otras falleras mayores como Amparo Marín y Raquel Giner vierten comentarios como «tú y la foto maravillosas, pero el fotógrafo, un artista» o «En las nubes? en todos los sentidos». Mensajes encriptados para buenos entendedores.

Tras su año de fallera mayor, Vanessa volvió hace poco a una cierta primera línea. Fue componente del jurado que eligió a la corte de honor de 2014 y posteriormente se incorporó a la delegación de medios de comunicación de la Junta Central Fallera, cargo al que ha renunciado para poder compatibilizar la relación con alguien como Crespo, habituado a horarios leoninos.

No es el de ambos, sin embargo, un caso único. En Alicante, Andrés Llorens era presidente en ejercicio de la Comisión Gestora de las Hogueras cuando inició una relación con la que había sido bellea del foc poco antes, Sonia Molina (1993), que acabó en matrimonio.

Compartir el artículo

stats