Valencia es, desde ayer, el primer ayuntamiento de España en implantar la gestión electrónica de expedientes de forma completa. Tal como anunció el pasado viernes la concejala de Innovación, Beatriz Simón, Valencia ya es un ayuntamiento «cien por cien sin papeles».

El equipo de gobierno impulsó la puesta en marcha de la Plataforma Integrada de Administración Electrónica (PIAE), que comenzó a funcionar ayer «con toda normalidad», según destacó el ayuntamiento.

«A lo largo del fin de semana detalló Simón hemos realizado la migración de la antigua aplicación de gestión de expedientes a la nueva aplicación de gestión de expedientes».

La delegada de Innovación manifestó ayer su satisfacción por la puesta en marcha ddel nuevo sistema. Destacó que se han producido «algunas incidencias, como es lógico, pero todas ellas de carácter menor». Dichas incidencias se han dado sobre todo en los Registros Municipales. «Si hasta ahora se sellaba la documentación presentada y se remitía al servicio correspondiente, a partir de ahora, el personal debe digitalizar de manera certificada todo lo que entre al Registro.