18 de septiembre de 2014
18.09.2014
EIGE

La grúa alquila un terreno en la Fuente de San Luis para los coches abandonados

El terreno, de 28.000 metros cuadrados, tiene capacidad para almacenar más de 1.500 vehículos

17.09.2014 | 23:51

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) firmó ayer un contrato con la nueva empresa que gestiona el servicio de grúa de Valencia, la UTE Pavapark-Auplasa, por el que alquila unos terrenos en la Fuente de San Luis para acoger el depósito provisional de vehículos de larga estancia o abandonados. En la actualidad, la empresa estaba sin instalaciones de este tipo al no poder utilizar la base de Picanya que ocupaba la anterior concesionaria, Servicleop, que tiene un pleito con la Generalitat por el uso precisamente de ese espacio.

El nuevo solar es un terreno de 28.000 metros cuadrados, también propiedad de la Generalitat. La actividad del depósito consistirá en almacenar los vehículos retirados de la vía pública por encontrarse mal estacionados o abandonados. Todos ellos procederán de los depósitos urbanos de corta estancia, que los enviarán allí una vez ha transcurrido el plazo estipulado para considerar su estancia de larga duración.
El periodo de duración del contrato es de un año. Durante este tiempo, la UTE podrá efectuar las obras y reformas necesarias para adaptar la parcela a sus necesidades y, así, poder garantizar la correcta prestación del servicio de depósito de vehículos y la seguridad de los efectos allí depositados, tales como vallado, iluminación, protección contra incendios, instalación de un edificio prefabricado, etc.

EIGE es la entidad encargada de la gestión, conservación y mantenimiento del suelo e instalaciones que la Generalitat dispone en Fuente de San Luis.

El depósito se ubicará en las parcelas situadas en Fuente San Luis, en las partidas Castellar y Carrera de Malilla, en el término municipal de Valencia. Se trata de una explanada compactada y con pavimento asfáltico. Tendrá una capacidad para 1.528 vehículos y un edificio prefabricado para oficinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook