Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

Consum se pasa a los edificios singulares

Rehabilita parte de un edificio protegido para una nueva tienda con garaje en la avenida de Malva-rosa mientras ultima el proyecto de la discoteca Arena

Consum se pasa a los edificios singulares

La cooperativa Consum ha comenzado las obras de rehabilitación en la fachada de un bloque de edificios situado entre la avenida Malva-rosa y la calle Mendizábal para ubicar allí un nuevo supermercado de la cadena. Sin embargo, la fachada del edifico donde se situará el aparcamiento de la tienda está protegido lo que no ha supuesto impedimento alguno para que la empresa mantuviera el proyecto y acometiera las obras de rehabilitación. Además, la cooperativa valenciana respeta y mantiene las fachadas interiores de los edificios protegidos del bloque de viviendas „que estaba muy deteriorado„ tal como marca la normativa mientras realiza las obras pertinentes para levantar allí una tienda de 1.500 metros cuadrados de superficie de ventas, y un aparcamiento para 30 vehículos, que se inaugurará en diciembre.

«No es fácil encontrar un espacio lo suficientemente grande en la ciudad para albergar un supermercado Consum. Esa es nuestra prioridad. La fachada del edificio donde se ubicará el aparcamiento está protegida, al igual que parte de las fachadas interiores, que también se respetan. Por eso la empresa mantendrá aquellos elementos que tiene valor patrimonial mientras se derriba el resto para construir allí la nueva tienda», aseguraron fuentes de Consum tras especificar que aunque es cierto que la empresa va a ubicar próximamente dos tiendas en edificios singulares de la ciudad lo que les lleva a ello es «el espacio de los inmuebles» y no otro interés.

Y es que lo que marca el emplazamiento de las nuevas tiendas es «que sea un punto interesante y reúna las condiciones de metros cuadrados y accesibilidad que persigue esta cooperativa. Pensamos que esta nueva tienda será buena para los vecinos de la zona», añadieron las mismas fuentes. Las obras del nuevo Consum del barrio de la Malva-rosa avanzan a buen ritmo ya que la previsión de la empresa es que la nueva tienda esté abierta en apenas un mes. El supermercado en cuestión contará con todas las secciones de venta que oferta la empresa „carnicería, charcutería, pescadería, panadería, frutas y verduras, alimentación, droguería, perfumería y productos para celíacos y alérgenos„ y empleará a entre 25 y 30 personas.

Proyecto complejo en Benimaclet

Ahora bien, éste no es el único supermercado que instalará la cooperativa Consum en un edifico singular. La antigua discoteca Arena Auditórium, lugar de ocio y conciertos durante la década de los 80 y los 90 también se convertirá en un Consum tras rehabilitar el inmueble, que está protegido por su valor patrimonial. Sin embargo, fuentes de la empresa aseguraron ayer que estas obras «aún tardarán» ya que los trabajos son «mucho más complejos». La antigua discoteca se encuentra en un importante estado de deterioro fruto del abandono y agravado por un incendio y el desplome parcial del techo.

Compartir el artículo

stats