Ojipláticos estaban algunos vecinos de El Saler cuando a mediodía de ayer vieron aparecer por el centro del pueblo un autobús de la EMT. No estaban soñando. Por fin y después de 30 años de interminables reivindicaciones, el autobús municipal, el que pagan con sus impuestos como todos los ciudadanos del cap i casal, también circulará p0r las calles de las pedanías del sur de Valencia: El Saler, El Palmar

Los vecinos estaban espectantes por conocer cuáles serían las características, frecuencias y horarios de la nueva línea 25 de la EMT, pero se quedaron con la miel en los labios porque, aunque se ofrecieron muchos datos, no se detalló la ruta como a ellos les hubiera gustado. Está todavía en fase de planificación.

La alcaldesa hizo un repaso de las principales características de la la nueva ruta de la EMT que conectará las pedanías de El Saler, El Perellonet y El Palmar con el centro de Valencia desde el 2 de enero de 2015. La línea 25 tendrá una frecuencia de 35 a 40 minutos según dijo la alcaldesa „de 30 a 35 minutos según la documentación de la EMT„ y el servicio cubrirá con 3.570 plazas diarias en un recorrido troncal hasta El Saler, que luego se dividirá en dos ramales hacia el Palmar y el Perellonet. En verano, con el incremento de residentes en la costa, las frecuencias en la nueva línea bajarán a los 20 minutos y se ofrecerán 6.000 plazas al día.

Las paradas

La duración del trayecto desde la calle Cerdà de Tallada hasta El Saler será de 30 minutos, 40 hasta El Palmar y 45 minutos hasta El Perellonet. Se contemplan un total de 56 paradas a lo largo del recorrido, en ambas direcciones. En el Saler habrá 14 „en puntos como l´Avinguda dels Pinars, la Gola de Puchol o el embarcadero de la Albufera„. En El Perellonet se crean un total de 20 paradas a lo largo de la popular Avenida de les Gavines. Y en El Palmar habrá 5 paradas, en la Carretera de El Palmar, a la altura del cementerio, en Vicente Baldoví y en la calle Albufera, en pleno centro de la pedanía. El resto de paradas se ubicarán ya dentro del núcleo urbano de Valencia, en el tramo comprendido entre la Ciudad de la Justicia, Profesor Lopez Piñero, Jacinto Benavente y Cerdán de Tallada.

Se establecerán 26 expediciones diarias „actualmente la línea interurbana de Herca ofrece 15„. Se espera que cada día utilicen la línea 25 una media de 500 personas, y dará servicio hasta 17.000 personas en verano. El presupuesto para poner en marcha esta nueva línea es de 500.000 euros.