La cubierta del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia ha comenzado a recuperar el trencadís que lo recubría dos meses después de que se iniciaran la obras de reposición de estas piezas de cerámica, y se espera que esté finalizado antes de que acabe el año.

La UTE Acciona-Dragados comenzó a mediados de noviembre los trabajos para la reposición del trencadís, casi un año después de que empezara a desprenderse el revestimiento cerámico de la cubierta, que dejó al descubierto una superficie gris de metal.

Los trabajos, que se han iniciado en la cara sur del edificio por motivos climatológicos, consisten en sanear la cáscara metálica, aplicar la imprimación y colocar un nuevo revestimiento de trencadís mediante adhesivo y rejuntado con mortero elástico.

El conseller de Economía, Máximo Buch, ha afirmado en Castelló que en principio las obras podrían hacerse en seis meses, pero está previsto que duren un año, pues los trabajos se tienen que parar cada vez que haya ensayos o conciertos en el coliseo valenciano.

Buch ha asegurado que en este caso "prima no interrumpir la actividad del Palau frente a la velocidad", por lo que espera que a mediados de este año "la cara en la que están los andamios puestos, la cara sur, esté finalizada".

Fuentes próximas al arquitecto Santiago Calatrava, encargado del diseño del Palau de Les Arts, han señalado que el calendario de actuaciones se ha establecido teniendo en cuenta la actividad del coliseo, pues uno de los términos establecidos en el acuerdo era que el Palau no puede quedarse sin actividad.