Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Innovación

Arte en el lugar más insospechado

Aunque TapaWC era una tienda por internet, su creadora, Marián López, da el paso en marzo de 2014 y abre su primera tienda en Valencia

Si hay algo que es igual en dos casas totalmente distintas es la tapa del váter. Pocos elementos decorativos pasan tan desapercibidos por los interioristas que este elemento que oculta de la vista lo que nadie quiere ver. Con esta idea en mente, y quizá sabedores de que son las ideas novedosas las que echan raíces en la crisis desértica que atraviesa el país, acaba de abrir en Valencia TapaWC, una tienda que se especializa precisamente en esto: tapas de váter.

La idea es dejar en el olvido las típicas cubiertas blancas que tienen el 99 % de los inodoros de la ciudad „y del mundo„. Y la intención es hacerlo desde que el cliente entra a la tienda, situada en el número 34 de la gran vía Ramón y Cajal, junto a la plaza de España. Pocas ubicaciones más céntricas. Debido al tráfico que recorre la gran vía, tanto rodado como de peatones, cada día son cientos de personas las que se paran frente al escaparate del local.

La historia de la tienda se remonta a marzo de 2014. Entonces, Marián López, ingeniera industrial de profesión y con mucha vinculación con el mundo de los sanitarios. Entonces, ya hacía cuatro años desde que había abierto la tienda por internet y uno desde que abrió la de Madrid, que es la primera tienda en España dedicada única y exclusivamente a tapas de inodoro.

«Solemos vender tapas para váteres antiguos, porque los inodoros duran 100 años pero las tapas no», explica López. Aunque destaca que en la tienda tienen tapas para todos los inodoros del mercado, la gerente de TapaWC explica que la mayor parte de los clientes que acuden al local son «personas mayores, que tienen la tapa del váter muy deteriorada y buscan una nueva.

Sin embargo, las cubiertas más llamativas son aquellas que tienen distintos diseños. Arte hasta en el lugar más insospechado. Llegan de Alemania, Italia o Francia y son muy requeridas por personas jóvenes que están decorando su casa. Las hay de todo tipo: con intrincados dibujos, con postales de viaje o con iconos reconocidos mundialmente. Explica López que este tipo de tapas se venden más por internet.

El balance que hacen en TapaWC de esta aventura profesional que ya dura casi un año es «muy positivo»: «Estamos muy contentos».

Asegura Marián que la tienda de Valencia, situada en una ciudad con «mucho menos de la mitad de habitantes que Madrid», hace la mitad de facturación que la tienda de la capital. Y eso no puede ser menos que una gran noticia para un negocio que acaba de nacer. Parte de la clave del éxito de TapaWC ha de buscarse en los precios de la tapa. Las más caras son aquellas que tienen anclajes de aluminio, aunque también las hay a precios más reducidos hechas únicamente de plástico. Además de las tapas de diseño, TapaWC ofrece más de 500 modelos a medida para todos los fabricantes de inodoros de distintos colores, para que el típico blanco desaparezca de las casas de los valencianos.

Compartir el artículo

stats