Las fuertes rachas de viento que ayer llegaron a alcanzar los 86 kilómetros por hora en Valencia sumieron, de nuevo y como es habitual en días de viento, la ciudad en el caos. Los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia atendieron 25 servicios en una tarde muy marcada por el viento que llegó a dejar dos heridos leves en Benimaclet cuando un árbol se precipitó sobre un parque y una terraza en la calle Dolores Marqués. Los accidentados, dos jóvenes de 16 y 17 años que se encontraban en el parque, según distintas fuentes, en el momento de la caída del árbol, fueron trasladados por sus propios familiares al Hospital Clínico con heridas leves provocadas por el árbol.

Fue el incidente más grave de una tarde con decenas de episodios provocados por el viento. En el polígono Vara de Quart, un árbol se precipitó en torno a las 19.30 horas y bloqueó parte de un paso de peatones. En la avenida de Aragón, por su parte, la caída de un árbol de grandes dimensiones las 19 horas „el momento en el que el viento sopló más fuerte„ dañó tres vehículos aparcados en las plazas situadas en el centro de la avenida, junto al estadio de Mestalla. Bomberos y Policía Local se personaron en la avenida para retirar el ejemplar. Otro de los casos más destacados ocurrió en el Bulevar Sur, donde una palmera cayó sobrela calzada, cortando el tráfico hasta en tres carriles en sentido norte.

Entre las 18 y las 20 horas, la Policía Local realizó unos 30 servicios relacionados con el fuerte viento, como caídas de árboles o ramas, desprendimientos de cascotes o persianas, según fuentes de la Policía Local. Bomberos, por su parte, atendieron más de 25 servicios y varias dotaciones trabajaron a la vez por casos relacionados con el viento.