La Gala del Artista Fallero organizada por la Junta Central Fallera sirvió para reunir por primera vez al equipo con el que Maestro Gozalbo-Conde Altea afrontará el ejercicio 2016. En la grande, Manuel Algarra defenderá el doblete logrado en Primera A. Y en la infantil debutará, como ya se sabía, en la Sección Especial y de la mano de Iván Tortajada.

La máxima categoría infantil se presenta apasionante, porque estarán presentes candidatos a la victoria de todos los estilos. Repite el podio del año pasado en las mismas demarcaciones (Julio Monterrubio, Joan S. Blanch y Sergio Amar) y Tortajada irá con dinero suficiente para optar también a la victoria. Sólo se echará de menos a José Gallego, que debutará en fallas grandes con Conde Salvatierra (ya ha conocido lo que es hacer hogueras grandes en Alicante). Tortajada, el artista de moda, repetirá en Corretgería, donde debutarán Manolo Martínez y Sergio Alcañiz en el lugar de Guillermo Rojas tras su extraordinaria falla grande.

José Gallego hará grandeAyer se conoció que la Federación de Fallas Benicalap Campanar tendrá dos presidentes. El de los últimos años, Nico Garcés, y Antonio Gasó (durante un cuarto de siglo, presidente de Alquerías de Bellver-Garbí). La fórmula mancomunada llega también a las agrupaciones y, en este caso, a la más grande de todas. El colectivo celebra su 40 aniversario y se ha decidido hacer un reparto de funciones para llevar la efemérides a buen puerto. Día de Ferias de AbrilEl programa de este fin de semana incluye, además de alguna exaltación de agrupaciones, un nuevo motivo para abrir los casales. Además de una nueva tanda de fiestas de la «apuntà», hay que añadir las fiestas temáticas de la Feria de Abril. Despedida doble en la JCFLa Junta Central Fallera celebra hoy la comida de fin de ejercicio, que este año tendrá un carácter doblemente emotivo porque supone también el cambio de ciclo, empezando por el concejal Lledó.