La popular discoteca Las Ánimas del puerto, situada en la plaza de Neptuno, frente al Veles e Vents, abrió poco después de que se apagara el pequeño incendio del sábado por la noche que obligó a evacuar a las personas que estaban cenando dentro. Como adelantó ayer este periódico, no hubo víctimas y tan sólo tuvieron que ser atendidas tres mujeres por inhalación de humo, según confirmaron ayer fuentes de la Conselleria de Sanidad. Dos de ellas estaban embarazadas pero no fue necesario que ingresaran en el hospital al que habían sido trasladadas para ser atendidas.

Según explicaron ayer fuentes de la discoteca, se produjo un cortocircuito en el cuarto de contadores, que causó humo, si bien cuando llegaron los bomberos y los agentes de la policía, ya había sido apagado por el personal.

Daños materiales leves

Según fuentes de Bomberos de Valencia, cuando llegaron los trabajadores de la sala ya habían evacuado a las personas que había dentro y sólo tuvieron que ventilar las instalaciones y comprobar que no había más riesgo de incendio en la zona afectada. Según fuentes de Las Ánimas, el incidente tan sólo afectó al funcionamiento de un aparato de aire acondicionado y dejó «un poco de olor a plástico quemado».

Una vez se terminaron los trabajos de bomberos y policía, sobre las 23.45 horas, se pudo reabrir el local para iniciar la noche de fiesta. La discoteca también funcionó ayer con total normalidad por la tarde y la noche, siguiendo con la programación y horarios habituales.

Según una trabajadora del establecimiento, ayer indicaba que «se apagó el fuego muy rápido y se abrió con normalidad la discoteca, de hecho yo no me enteré hasta un rato después de que había pasado eso».