La mañana del 3 de Julio de 2006, yo me encontraba trabajando. Llegué a casa sobre las 3 del mediodía y me senté a comer, pero no pude terminar. Me llamó mi cuñado, que Mayka no llegaba a casa.....

No la encontramos hasta las 11 de la noche.

Me quedé destrozada. Pero no podía hundirme. Mi familia me necesitaba.

Así que me sobrepuse como pude, y empecé a luchar. Sólo quería saber qué pasó.

Pero al Gobierno Valenciano no le interesaba que la verdad saliera a la luz, así que inició su estrategia: silenciar el accidente y desprestigiar a la asociación. Y ese comportamiento a mí me causó dolor. Me dolía que nos acusaran de tener intereses políticos y querer desprestigiar al Partido Popular con nuestras reivindicaciones. Como si buscar la verdad, y pedir mejoras en la seguridad para evitar otra tragedia, fuese un delito. Ahora resultaba que nosotros éramos "los malos".... Y eso yo no lo podía permitir.

Yo no me podía ir a casa, y que esa fuera la conclusión que quedara para el futuro. Así que seguí luchando. Y cada declaración del Gobierno Valenciano me daba fuerza para continuar.

Ellos insisten siempre que todo estaba bien hecho, y que nosotros nos quejábamos movidos por el dolor. Y no es verdad. No es el dolor lo que nos mueve.

Lo que nos mueve es la búsqueda de la verdad.

No nos podemos conformar con la versión oficial.

No nos vale que nos digan que la muerte de nuestros familiares no se podía haber evitado, cuando con una baliza bien programada, el tren se hubiese frenado y no hubiese descarrilado.

No nos vale que nos digan que todo está bien hecho, cuando desde Presidencia se ordenó a los trabajadores de RTVV no dar importancia al accidente.

No nos podemos quedar tan tranquilos, sabiendo que los trabajadores y directivos de FGV, fueron a la Comisión Parlamentaria con las respuestas aprendidas y ensayadas.

No. A nosotros ese comportamiento no nos parece correcto.

Y eso es lo que hemos estado denunciando estos 9 años.

Que el accidente se podía haber evitado, y que el Gobierno Valenciano del Partido Popular no ha estado a la altura.

Sólo eso. Sin ningún otro interés. Que la verdad salga a la luz, y que lo que quede para el futuro, no sea que a los miembros de la Asociación nos mueve otra cosa que no sea el recuerdo y el amor que les tenemos a nuestros familiares.

¿Tan difícil es de creer? ¿Es que "ellos" no harían lo mismo por los suyos?