El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido que se haga una fumigación extraordinaria para erradicar «la presencia masiva de mosquitos» en distintos puntos de la ciudad después de haber recibido «numerosas quejas» de vecinos alertando de estos insectos en algunos barrios, sobre todo, en las pedanías, en las proximidades de la huerta y del parque natural de la Albufera.

A este respecto, la concejala del PP Lourdes Bernal ha indicado que aunque el consistorio cuenta con una programación anual de fumigación «hay que tener en cuenta que cuando hay una ola de calor como la que se está sufriendo estos días hay que reforzar esta planificación con brigadas especiales». Así mismo, ha señalado que se ha de «poner un teléfono de información para los ciudadanos y dar consejos en la web municipal sobre las actuaciones acometidas».

«Los ciudadanos cuando hay un problema de mosquitos lo que quieren es que se solucione lo más rápidamente posible», dijo Lourdes Bernal, quien sugirió también que se «ponga en marcha la fumigación mediante helicópteros de las zonas de las pedanías que tienen los arrozales próximos».