No obstante, este partido de extrema derecha ya ha anunciado que recurrirá ese expediente, pues aseguran que no hay motivos para ello y que en realidad se trata del «primer desahucio del nuevo equipo de gobierno.

El Hogar Social Patriota, una polémica ONG que da cobertura únicamente a españoles, está situado en un chalé de la calle José de Orga arrendado por la organización. Ese chalé, sin embargo, ya ha sido expropiado para abrir la calle y está pendiente de desalojo, una actuación que no ha podido ejecutar la Policía Local al no disponer del correspondiente mandamiento judicial.

Ahora, la propiedad ha recibido un comunicado de Emivasa anunciando un expediente sancionador por coger el agua de un bajo que hay en la calle de atrás, una situación que o corrigen antes de mañana, 15 de julio, o terminarán con el corte del suministro.

Para España 2000, que hoy presentará un recurso en Emivasa, se trata de un «desahucio de tapadillo» que ha puesto en marcha el nuevo equipo de gobierno al no tener dinero para abrir la calle ni fuerza para desalojarlos. Según dicen, el agua está así desde hace 50 años, lo mismo que la guardería que está a su derecha y que también está amenazada de desalojo. Creen que es una simple medida política.