Además de confirmar la pervivencia de Turismo Valencia, Joan Calabuig confirmó ayer a su director gerente, José Salinas. No obstante, para él también habrá novedades. En la actualidad Salinas dirige Turismo Valencia y también el Palacio de Congresos, así pues, como ya informó Levante-EMV, tendrá que dejar uno de los dos sueldos, que son de cerca de 100.000 y de 68.000 euros respectivamente. Además, para seguir ocupando ambos cargos, situación que le ha generado no pocas críticas desde otras instituciones como feria Valencia, el propio Salinas tendrá que presentar una propuesta concreta que justifique esa compatibilidad.

Según Calabuig, estas medidas ya han sido comunicadas al propio Salinas, que estaba presente en la rueda de prensa celebrada ayer, y éste las ha entendido perfectamente, por tanto no debe haber ningún problema en este sentido, dijo.

Por lo demás, el nuevo responsable de turismo en el Ayuntamiento de Valencia no tiene previsto recortar salarios dentro de la fundación. Según dijo, esos sueldos se ajustan a las retribuciones normales en el sector. Serán, en todo caso, decisiones, como el resto, que se tomarán siempre de manera colegiada y contando con el máximo consenso posible de todas las entidades que integran la fundación.