El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí, pidió ayer al consistorio que la decisión de paralizar el concurso para la reurbanización de la Plaza Ciudad de Brujas no retrase más la apertura del parking de Ciudad de Brujas.

«Nos alegra que la modificación del proceso sea para mejorar el proyecto pero lo que nosotros necesitamos es que se haga rápido y que no retrase todavía más la apertura del parking», reclamó ayer Dasí ante el concejal de Comercio, Carlos Galiana y la Secretaria Autonómica de Economía, Sostenible, Comercio y Trabajo, en la presentación de un estudio sobre Impacto Económico, Comercial y Social del mercado.

El presidente de los comerciantes explicó que tanto el parking como la plaza son un «elemento fundamental» para ellos, que además pensaban que estaba ya «a punto de licitarse» por lo que este nuevo retraso les hace todavía más daño. «Nos pesa el alma que se paralice el proyecto», lamentó tajante Dasí. Y es que para el Mercado Central el largo retraso de las obras es un arma letal que tiene «muerta» la puerta de Plaza de Brujas con la consiguiente pérdida de negocio.

Según argumentó el presidente de la Asociación de Vendedores, la importancia del aparcamiento radica en el hecho de que si se quieren hacer compras grandes, en general, se necesita un coche para transportarla. «Lo lógico sería que primero se garantice la reapertura del parking y después ya se replantee la reestructuración del entorno», dijo Dasí, que no entiende que si «hace dos años que las obras del parking se terminaron» a día de hoy se continúe con esta batalla.