La edil de Seguridad Ciudadana de Valencia, Sandra Gómez, ha acudido esta mañana a la redacción de Levante-EMV para contestar a los lectores mediante una entrevista-chat realizada en directo en la web del periódico. "Tomo nota" han sido las dos palabras más repetidas en sus respuestas. Gómez, la más joven del nuevo equipo de gobierno, ha atendido a inquietudes y dudas que vecinos de Valencia han ido enviando durante la mañana. Temas sobre el ruido en las calles, la seguridad ciudadana, la permanencia de gorrillas en los aparcamientos o preguntas más personales sobre qué motivos le llevaron a dedicarse a la política, han sido algunas de las cuestiones contestadas por la concejala.

Muchas de las preguntas se han centrado en problemas enquistados desde hace años en los barrios. Los propios vecinos, conocedores de primera mano de las molestias diarias han establecido un contacto directo gracias al canal abierto por levante-emv.com. Sus peticiones están ahora un paso más cerca del Ayuntamiento de Valencia.

Una de las metas del nuevo Consell es la recuperación del barrio del Cabanyal y, ante la pregunta de un ciudadano sobre cuándo comenzarán a notarse los cambios en el barrio, la edil ha respondido que "ojalá pronto las calles del Cabanyal vuelvan a ser lo que eran". "Mi compromiso y mi empeño de trabajo no disminuirá hasta que devolvamos al barrio el esplendor que nunca debieron robar los intereses especulativos de unos pocos", ha respondido Gómez. En esta línea, ha añadido que su primera medida como concejal fue intensificar la presencia de la policía en esta zona.

Gómez, que desde bien joven ha tenido mucho interés e inquietud por el mundo en el que vivía, ha contado que "el empujón" lo sintió a los 18 años cuando se afilió a Juventudes Socialistas. El motivo fue "ver cómo el gobierno de Aznar permitía la participación de España en la terrible Guerra de Irak". "A partir de ahí me inicié en el mundo de los movimientos de participación juvenil y estudiantil para defender los derechos de la juventud y de los estudiantes", ha explicado en la pregunta sobre cuál fue el motivo que le llevó a dedicarse a la política.

Cuenta, además, que su dedicación le ha llevado a "sacrificar durante doce años muchas horas de vida personal y familiar, de ocio, y oportunidades de estudio y trabajo", pero su pasión y sus ganas de luchar por la igualdad de oportunidades, asegura, le ha hecho ganar "más en formación personal de lo que jamás podré devolver".

Otro de los mensaje enviados durante la ronda de preguntas y respuestas ha sido su intención de modernizar y regenerar la policía. Acercar el cuerpo de seguridad a los jóvenes, mejorar su imagen, sacar de forma progresiva plazas con tal de rejuvenecer la plantilla, etc. Sandra Gómez ha contestado a 25 preguntas durante la mañana, aunque llegaron más de 200 a la web del periódico. "Espero haber dado respuestas concretas. Intentaré siempre ser sincera y nunca dar respuestas evasivas. Se debe acabar con esa forma de hacer política", concluía.