Un total de dieciocho empresas optan a la adjudicación del parque Lineal de Benimàmet, el futuro pulmón verde de este pueblo del oeste de la ciudad y que tiene un presupuesto de licitación de 4,54 millones de euros (sin IVA). La apertura de sobres de las diferentes ofertas ya se ha realizado y los técnicos están en plena evaluación de las propuestas para decidir cuál será la adjudicataria.

En una reunión celebrada con el concejal del área de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, los vecinos fueron informados de que las obras arrancarán, si se cumplen sin demoras todos los procesos administrativos, el próximo mes de noviembre. Los plazos no se pueden adelantar debido a la habitual lentitud burocrática. Las obras, según anunció el Partido Popular en reiteradas ocasiones, deberían haber comenzado en abril, pero el retraso de la licitación de las mismas demorado el proceso y hasta noviembre no comenzarán a trabajar las máquinas.

El proyecto final, que recogía el 80 por ciento de las reivindicaciones vecinales, podría sufrir alguna pequeña modificación puntual más, pero nada que cambie sustancialmente el espíritu del que en su día se acordó. La actuación que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Valencia pondrá en orden 38.000 metros cuadrados que quedaron huérfanos tras el soterramiento de las vías del metro. Unos 30.000 metros cuadrados serán zonas verdes.