Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús

Fomento se niega a pagar 200.000 euros más en urbanizar los cuarteles de San Vicente

Vicent Sarrià considera que un incremento del 2% en una obra de 10 millones de euros «es asumible para el ministerio»

La Entidad Estatal del Suelo (Sepes) no puede asumir el coste de 200.000 euros que le pide el ayuntamiento para mejorar algunos puntos de la urbanización de los terrenos de los antiguos cuarteles de San Vicente.

Y es que, aunque esta cuantía implique un 2% más de lo presupuestado y corra a cargo del Ministerio de Fomento, éste afirma que la situación financiera de la entidad se «ha agravado considerablemente por un endeudamiento (37 millones de euros en noviembre de 2011) a raíz de ejecutar una política de compra masiva de suelo que ha supuesto un compromiso actual de una cantidad cercana a 2.000 millones de euros para desarrollo de actuaciones urbanísticas». Entre estos compromisos se encuentra la urbanización de los antiguos cuarteles de San Vicente que, sin embargo, parece cada vez estar más lejos. Así se lo comunicó Sepes al concejal socialista Vicent Sarrià tras la petición de agilizar los trámites de los dos PAI's para 1.300 viviendas y dos colegios. El ayuntamiento aprobó los dos proyectos de urbanización en 2012, pero las mejoras que incluye encarecen el plan en unos 200.000 euros que el ministerio se reconoce incapaz de asumir. «Considero que en una inversión de 10 millones de euros, un incremento de las obras del 2% es una cantidad perfectamente costeable para una Administración del Estado. Sin embargo, una vez más, los Presupuestos Generales del Estado se han aprobado sin consignar los 10 millones de euros necesarios para urbanizar los dos sectores», explica el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Este proyecto, anunciado a bombo y platillo, lleva años bloqueado. La Generalitat no ha aprobado los PAI's y el proyecto de reparcelación „que marcarán las áreas para las viviendas y los colegios, así como la asignación de la edificabilidad„ y el ministerio se niega a asumir un sobrecoste del 2%. Sarrià se reunirá en septiembre con el nuevo Consell para desbloquear este esperado proyecto.

Compartir el artículo

stats