El otoño es una buena época del año para patinar por Valencia. La capital del Turia posee recorridos interesantes en los que pasar un buen rato patinando. La asociación Valencia Patina plantea unas rutas que son, en su mayoría, tramos sencillos con escasa pendiente por el carril bici con distancias accesibles para cualquier patinador. Además, la asociación te ofrece la posibilidad de dar clases de patinaje gratuitas todos los viernes por la noche.

A continuación te mostramos algunos de los recorridos más sencillos que puedes realizar si eres amante de este deporte.

1. Ruta Palau de la Música- Patacona.

Esta ruta comienza en el Palau de la Música y tiene como final la playa de la Patacona. Es un trayecto de nivel básico.

Recorrido: Sales fuera del río y vas en dirección Jacinto Benavente hasta el Puente de Aragón, una vez allí, pasas el puente y coges la Avenida de Aragón. Recorres toda la avenida hasta llegar a Blasco Ibáñez. Una vez allí avanzas recto dejando la Plaza de Xúquer a tu izquierda.

Llegas a la Plaza de Emilio Attard, haces la rotonda y sales a la izquierda, por Ramón Llull. Sigues recto hasta el aparcamiento de Los Naranjos. Lo bordeas por la derecha y sales a la Avenida de los Naranjos. A continuación, cruzas de acera para coger el carril bici y bajas todo recto hasta Eugenia Viñes

Cuando estés en el Paseo Marítimo, sigues recto por el carril bici hasta la Patacona.

2. Ruta Palau de la Música- Puerto

Este trayecto también comienza en el Palau de la Música de Valencia y tiene como punto final el puerto.

Recorrido: Sales del cauce del río a Jacinto Benavente. Coges el puente de Aragón, lo cruzas y abandonas la rotonda de la Plaza de Zaragoza por el carril bici de la Avenida del Puerto. Bajas toda la avenida y giras en la calle Juan José Dómine. Una vez acaba el camino, pásate al lado de los tinglados.

Rodeas la rotonda y coges la calle Doctor Marcos Sopena. Al final de la calle te incorporas al Paseo Marítimo.

3. Ruta a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Este tramo se puede hacer de dos formas. O bien a través del antiguo cauce del río Turia por el carril bici, o se puede ir patinando por fuera del cauce, siguiendo el carril bici en la Avenida de la Alameda.

Esta ruta tiene como principio y fin la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

4. Ruta Palau de la Música - Alboraia

Este tramo comienza también en el Palau de la Música y finaliza en Alboraia. Es un recorrido algo más de 4 kilómetros.

Recorrido: Sales del Palau de la Música hasta la Avenida de Aragón para poder llegar a Blasco Ibáñez. Una vez allí vas dirección Ramón Llull.

Después de Ramón Llull buscas la Avenida de los Naranjos hasta la rotonda de la Avenida de Cataluña. Cruzas la rotonda hasta la Ronda Norte y vas todo recto hasta la entrada de Alboraia.