La primera Mesa de la Convivencia del Ayuntamiento de Valencia abordará los problemas generados en el barrio de la Cruz Cubierta, en el entorno de una discoteca que provoca problemas de ruido que afectan al descanso de la vecindad de la zona.

La mesa tendrá lugar en la primera quincena de octubre y tratará los problemas denunciados por los vecinos de este barrio de la ciudad, aunque como ha explicado el ayuntamiento, se trata de un «experimento piloto» para buscar soluciones a las desavenencias nocturnas entre la ciudadanía.

Con este objetivo, la concejal delegada de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, se ha reunido con los responsables de las asociaciones de vecinos de Cruz Cubierta y Bulevar Sur, así como con los mediadores vecinales de la Confederación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de la Comunitat.

En el marco de estas reuniones previas a la mesa de negociación, la edil ha asegurado que se han escuchado los problemas para los vecinos de «los ruidos, el botellón y la suciedad» que detectan en los alrededores de esta discoteca.

Así mismo, Gómez ha mantenido un encuentro con los responsables de esta sala nocturna, a quienes ha instado a adoptar medidas para minimizar el ruido.

En consecuencia, Sandra Gómez ha asegurado que el consistorio trata de acercar posturas entre todas las partes para así llegar a la solución «a través de la mediación y el diálogo», algo que ha avanzado que también se entablará en la Mesa de la Juventud para «concienciar a los jóvenes de que no generen ruido».