Partido Popular y Ciudadanos criticaron ayer al gobierno de Joan Ribó por dejarles fuera de la composición de la mesa de la movilidad. En este sentido, el alcalde Joan Ribó explicó que no se les ha excluido «porque ellos tienen ya los cauces políticos para debatir y participar. La mesa de la movilidad es un instrumento para la ciudadanía».

El exconcejal de Tráfico, Alberto Mendoza (PP), dijo que la reunión se convocaba «por fin» tras cinco meses en los que su formación lo había pedido, aunque el gobierno del PP nunca llegó a convocar este nuevo órgano consultivo. Mendoza explicó que la mesa «llega tarde porque ya se han tomado decisiones en materia de transporte y movilidad sin hacer partícipes a los valencianos. El edil del PP, aventuró que será «muy poco operativa» por el número de comisiones y subcomisiones.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, estimó que la mesa tendría que estar constituida «también por las concejalías de turismo y de comercio». «No pueden pretender crear una mesa para cada asunto; es una muestra de total descoordinación», lamentó. Por su parte, el edil Narciso Estellés criticó que la mesa de la movilidad no es un órgano transparente, participativo e inclusivo por no estar representado C's.