La Policía Local de Valencia incorporará antes de final de año 80 chalecos antibalas para sus agentes y el próximo año seguirá incorporando esta prenda para proteger a sus patrullas. Así lo aseguraron ayer fuentes de la Concejalía de Protección Ciudadana, que ha decidido mejorar la seguridad de los agentes coincidiendo con la alerta 4 por riesgo de atentado yihadista.

La adquisición de chalecos antibalas ha sido una demanda permanente y constante de los sindicatos policiales después de los atentados de París. Existe, aseguran, el riesgo real de que los agentes sufran ataques indiscriminados, como ocurrió en Francia, por lo que una protección segura y «personalizada» es algo más que una necesidad.

El ayuntamiento, por su parte, decidió en la anterior legislatura incorporar chalecos progresivamente y el nuevo equipo de Gobierno, con la concejala Sandra Gómez como responsable de Policía y Bomberos, ha decidido redoblar ese esfuerzo.

Ayer, por ejemplo, anunció la adquisición de 80 chalecos antibalas antes de final de año. Y para el ejercicio próximo está previsto seguir incorporando esta prenda de seguridad.

En lo que no hay acuerdo es en la supresión de las patrullas unipersonales, concretamente los más de 200 policías de barrio, una medida que también proponen las entidades sindicales.