Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Un inversor proyecta el primer hotel del Cabanyal en la calle de la Reina

Un empresario del barrio reanuda la rehabilitación de un edificio para hacer apartamentos turísticos

Un inversor proyecta el primer hotel del Cabanyal en la calle de la Reina

Un inversor extranjero ha comprado un edificio de estética racionalista y cinco plantas en la calle de la Reina, la más céntrica y señorial del barrio del Cabanyal para reconvertirlo en un hotel. La compra se ha realizado de manera condicionada a la obtención de la autorización municipal para cambiar el uso del inmueble de residencial a terciario. El inversor, que ya ha trasladado los detalles del proyecto a la Sociedad Plan Cabanyal, también ha iniciado negociaciones con el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, para saber si el edificio admitirá en la nueva normativa urbanística que tiene que aprobar el consistorio el uso hotelero. De cuajar el proyecto, este sería el primer hotel que se abra en el barrio marinero.

El nuevo gobierno municipal formado por Compromís, PSPV y Valencia en Comú quiere poner en valor el potencial turístico del barrio marinero del Cabanyal, ubicado estratégicamente, a pocos metros del mar y con una singular arquitectura modernista popular que le hizo merecedor en su día de la declaraciónd e conjunto histórico. Tras años de abandono y degradación urbanística y social como consecuencia del plan de la prolongación de Blasco Ibáñez, „anulado ahora por el tripartito tras años de litigios judiciales„el barrio afronta un proceso de regeneración impulsado no exento de complicaciones.

El interés de los inversores por el barrio ha aumentado. En la Sociedad Plan Cabanyal, donde se atienden casi un centenar de consultas al mes, hay un listado de medio centenar de personas interesadas en adquirir viviendas municipales para rehabilitarlas para uso residencial.

La proliferación de inmobiliarias es uno de los indicadores del interés por el barrio. También que se hayan retomado proyectos paralizados durante años por el ayuntamiento como los apartamentos turísticos que un conocido empresario del barrio proyectó en un edificio antiguo de la calle Barraca. Las obras se han reanudado hace un mes y medio. Tras años de bloqueo del proyecto el edificio se encontraba en muy mal estado y ha tenido que ser vaciado casi por completo, manteniendo como elemento singular la fachada.

Compartir el artículo

stats