Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Le 2 Sicilie

Sicilia llega a Camins al Grau

Sicilia llega a Camins al Grau

Le 2 Sicilie es uno de esos pequeños tesoros escondidos en la ciudad. Rodeada de centros comerciales y al lado de la Ciutat de les Arts i les Ciéncies, el enclave de la ciudad más visitado, esta diminuta pizzería es punto de encuentro para italianos de toda la ciudad. Y eso es, por fuerza, ha de significar algo.

Quizá la clave de Le 2 Sicilie, en Escultor Luis Bolinches, es que está regentada por un grupo de jóvenes italianos, sicilianos para más señas, que han traído a Valencia la tradición más auténtica en la preparación de pizzas, que son toda una institución en su Sicilia natal. Se trata de un establecimiento donde la margarita es la reina de la carta „masa, mozzarella y tomate„ y donde inventos más modernos como la pizza hawaiana con piña están prácticamente prohibidos.

Abiertos desde verano del pasado año, Le 2 Sicilie se ha consolidado con una oferta reducida pero auténtica. Tienen claro que no van a «venderse» a ciertos sabores comunes en las nuevas pizzerías. Cada día elaboran un menú nuevo y prácticamente cada noche de la semana tienen una oferta diferente que complica encontrar mesa en Le 2 Sicilie.

Eso, en sí mismo, ya es un mérito. Cerca del restaurante hay dos centros comerciales de grandes dimensiones, con decenas de conocidas franquicias, pero la calle Escultor José Bolinches se postula lentamente como opción tradicional con varios conocidos restaurantes y como alternativa a la gastronomía masificada de los centros comerciales. Son pequeños botes salvavidas que navegan en torno a transatlánticos que parecen inalterables al paso del tiempo y de la crisis.

Ni siquiera el nombre de Le 2 Sicilie está puesto de casualidad. El Reino de las Dos Sicilias o de Nápoles y Sicilia era un estado independiente hasta la unificación de Italia en 1860 que tuvo importantes lazos administrativos y comerciales con la Corona de Aragón. Buena parte del comercio entre la corona y Nápoles y Sicilia se hacía desde el puerto de Valencia, así como desde el de Barcelona, por lo que la relación de la capital del Turia con las dos Sicilias sirvió de percha perfecta par Nilo y Luca, creadores y gerentes de Le 2 Sicilie, que acercan la tradición pizzera más auténtica con un local diminuto que en menos de un año se ha hecho un nombre en el siempre competitivo mundo de los restaurantes italianos de la ciudad con una propuesta reducida pero con el sello de calidad que le impone escuchar italiano en la cocina o las mesas .

Compartir el artículo

stats