La plaza del Ayuntamiento permanecerá cortada al tráfico este domingo 27 de marzo entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. Valencia estrenó el pasado mes de noviembre la costumbre de peatonalizar el último domingo de cada mes la plaza del Ayuntamiento con el fin de recuperar este espacio como punto de encuentro de uso ciudadano. También está destinado a servir como escenario de iniciativas culturales, sociales y lúdicas.

El último domingo de diciembre, se aprovechó para instalar la Feria contra el Cambio Climático organizada por el Consistorio y el mes siguiente tuvo lugar un mercado de productos ecológicos que desbordó la plaza. El ayuntamiento ha informado de que este domingo no se celebrará ningún evento especial.

El funcionamiento de la plaza se atendrá ese día a la normativa para los espacios peatonales, aunque se permitirá circular a las bicicletas a una velocidad tranquila y respetando una distancia prudencial de los peatones. El acceso motorizado a la plaza se permitirá exclusivamente, y desde la calle Periodista Azzati, a los residentes de la zona.