El Ayuntamiento de Valencia apoyará e impulsará la celebración en la ciudad, entre los días 8 y 12 de junio, del congreso internacional promovido por la Unesco II Encuentro Mundial de Ciudades de la Ruta de la Seda. Con tal motivo, además, hará un llamamiento a la ciudadanía para que participe y se implique en esta iniciativa, que se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad.

Ya la pasada semana la Junta de Gobierno Local aprobó el acuerdo de colaboración municipal en las actividades de la Ruta de la Seda, junto a todas las instituciones públicas y privadas que unirán esfuerzos para el desarrollo de una estrategia para el periodo 2016-2020, en la que se incluye este congreso internacional de la Unesco, que apoyan también la Consellería de cultura, la Universitat de València, la Agencia Valenciana de turismo, el Colegio del Arte Mayor de la Seda o el Centro Unesco de Valencia.

El propio alcalde, Joan Ribó, defendió ayer la necesidad de impulsar este encuentro y revitalizar el barrio de Velluters.