En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Comercio Justo, el domingo 22 de mayo, desde las 11.00 hasta las 20.30 horas, el público podrá disfrutar en la Plaza del Ayuntamiento de puntos de sensibilización y venta de productos de comercio justo, actuaciones musicales de grupos y solistas como Aspencat -en versión acústica-, X-Fanekaes, Feliu Ventura, El Cifu, Eva Dénia y Skatutti Presto. Además, la programación incluye teatro infantil, circo, taller de Muixeranga y músicas del mundo.

Esta acción está organizada por la Coordinadora Valenciana de ONGD y su grupo de trabajo de comercio justo (las ONGD La Tenda de Tot el Món, SETEM PV, Ecosol, Petjades, Oxfam Intermón, Solidaridad Internacional del País Valenciano y Cáritas) y cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la EMT.

Por otra parte, desde el 13 de mayo, las celebraciones por el Día del Comercio Justo se extenderán por toda la Comunitat Valenciana con jornadas temáticas en Alicante, Castellón, Puerto de Sagunto, Algemesí, Orihuela y Elda, entre otras localidades. Todo ello, con el objetivo de sensibilizar sobre el consumo responsable entre la población y las instituciones que favorezca un sistema comercial más justo para las personas productoras en todo el mundo.