El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha el programa formativo «Cápsulas para emprender», una iniciativa en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia dirigida a las personas emprendedoras de la ciudad, que disponen así de un apoyo formativo que les permitirá desarrollar sus proyectos de forma exitosa.

Se trata de una actividad «a medida», de 6 semanas de duración, que ofrece formación en materias básicas y necesarias de emprendimiento. La iniciativa consiste en un curso dividido en cápsulas independientes, de forma que se podrá elegir entre realizar el curso completo o únicamente la cápsula que interese.

Para ello, se ha establecido un programa que abarca distintas vertientes:Definición de modelos de negocio (del 16 al 19 de mayo); Aspectos jurídicos y fiscales de la empresa (del 23 al 26 de mayo); Marketing (del 30 de mayo al 2 de junio); Gestión económico-financiera (del 6 al 9 de junio), Principios y metodologías «Lean Startup» (del 13 al 16 de junio) y, por último, «Coaching» (del 20 al 23 de junio).