El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acusado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de "imponer cambios sin estudiar la ley" y hacer "anuncios superfluos". Así, ha señalado que son "la antítesis de la gestión", ya que "actúan primero, luego se preguntan si son capaces de hacerlo y después se dan cuenta de que no pueden o no saben".

Giner ha criticado la gestión del equipo de gobierno de Ribó en distintas áreas como en "el comercio, la movilidad o la gestión de la grúa".

Respecto al comercio, Fernando Giner ha explicado que "llegamos a un acuerdo el 29 de diciembre sobre dos Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) con libertad comercial y al día siguiente, un centro comercial anunció que recurriría", y ha añadido que "desde entonces, Ribó se ha pasado cinco meses de brazos cruzados ocultando un problema que ahora le ha explotado".

El líder de C's ha puntualizado que "la solución se ha confiado en que la abogacía de la Generalitat encuentre una fórmula para que se cumpla con las zonas acordadas", por lo que "Ribó ni se había planteado si sus cambios eran legales".

Por otra parte, en el tema de la movilidad, el concejal de C's Narciso Estellés ha remarcado que "Grezzi se ha convertido en el rey de las rectificaciones" porque "quiere prohibir el estacionamiento en el carril bus por la noche y le rectifican", o "dice que el parking de Brujas se pagará en 100 años y se firma un convenio para hacerlo en diez".

Estellés ha añadido que "la última bomba" de Grezzi ha sido "reconocer que primero pone la señalética sólo en valenciano para después preguntar si es legal excluir el castellano".

En este sentido, el concejal ha señalado que los objetivos de Grezzi de hacer "una ciudad más amable" son "compartidos por Ciudadanos" pero ha puntualizado que las formas, "incluidos los procesos supuestamente participativos", están provocando "crispación y malestar porque primero actúa y después se entera de lo que quieren los ciudadanos".

GOBIERNO INTERIOR

Por otro lado y respecto a la gestión del área del gobierno interior, el concejal de la formación de Ciudadanos Manuel Camarasa ha afirmado que el caso de la grúa de Valencia demuestra "perfectamente" cómo actúa Compromís.

"Cuando estaban en la oposición se hacían la foto con los sindicatos cada dos por tres y prometían la municipalización de la grúa. Sin embargo, desde que gobiernan su cambio ha consistido en que no se reúnen con los trabajadores mientras descartan cumplir sus promesas con el desencanto que esto ha producido", ha reprobado.

Finalmente, el edil ha acusado a Compromís de tener la mentalidad "de un partido de la oposición irresponsable que lanza promesas y de "no calibrar si lo que dice se puede hacer". Así, ha indicado que "el único cambio que han logrado en el servicio de grúa es que han impuesto a los trabajadores que tienen que ser un servicio amable, en concreto, que cuando retiren un coche tienen que sonreir al dueño".