Los padres, madres y alumnos del 103, hartos ya de los barracones, han pasado a la acción. Ayer colgaron pancartas en las vallas del recinto para exigir a la Conselleria de Educación el colegio prometido. Raquel Lafarga recordaba que se les anunció la licitación de las obras para el segundo semestre 2016. «No lo vemos nada claro. Si realmente quieren construir el colegio deberían ya empezar con la licitación del mismo y creemos que no da tiempo», explicaba Lafarga.

La presidenta del AMPA recordaba, además, que la ampliación del aulario infantil no está acabada y el agua se filtra «por todas partes con el peligro de incendio que ello comporta para el cuadro de luces». Las críticas también iban dirigidas hacia el Ayuntamiento de Valencia porque prometió asfaltar el patio de tierra «y no lo ha hecho». Lafarga aseguraba que han solicitado una reunión con la conselleria y el ayuntamiento pero que aún no han recibido audiencia. «Los cuatrocientos niños pasan frío en invierno y calor en verano y no están en las mejores condiciones», incidía Lafarga.

Como se recordará, Ciudadanos (C's) presentó el lunes en el Ayuntamiento de Valencia un escrito dirigido al alcalde Joan Ribó recordándole la situación del 103. En la carta, Fernando Giner pedía a Ribó que aprovechando « la coordinación y buen entendimiento que tiene con el Conseller de Educación el señor Marzá, le apremie a que corrija las graves deficiencias».

En el escrito detallaban las deficiencias que sufren los 20 barracones del actual gobierno comunicadas al grupo municipal Ciudadanos desde el AMPA del Colegio. «Sufren goteras y no tienen un patio en condiciones. No tiene sombras y los pequeños de 3 a 5 años no gozan de una zona independiente para jugar como marca la normativa», señalaba Giner.