Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Propuesta

El Consorcio sugiere el traslado del Club Náutico a la nueva dársena de cruceros del puerto

Vicent Llorens recibe propuestas para un hotel, dos viveros de empresas y la sede de una multinacional de telecomunicaciones

El director general del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, recogió ayer el pañuelo lanzado hace apenas dos semanas por el presidente del Club Náutico de Valencia, Julián Vico, quien planteó la posibilidad de trasladarse a la Marina Real Juan Carlos I para completar la oferta de la marina y acercar esta centenaria entidad a la ciudad. Para Llorens es conveniente acercar el club náutico a la ciudad, si bien apostó, en el caso de que alguien plantease su traslado, a la nueva dársena para cruceros construida por el Puerto de Valencia en la ampliación norte.

Con este emplazamiento, el club estaría al lado de la marina real (en concreto a espaldas de la marina sur), pero en un recinto diferenciado dominio de la Autoridad Portuaria. De este modo se podrían aprovechar sinergias y servicios como el del futuro varadero industrial proyectado por el Consorcio en la marina sur, apuntó Vicent Llorens. El responsable del Consorcio ve más factible esta línea de acercamiento del club náutico a la ciudad que la posibilidad de buscar acomodo en la marina real propiamente dicha a los barcos e instalaciones del Náutico. «Se trata de dos mundos que son difíciles de conciliar». «La marina está cada vez más posicionada con el ocio, el turismo y la creación de empresas, algo difícilmente conciliable con el concepto que tenemos del club náutico como un espacio de uso exclusivo y posiblemente excluyente donde sus socios buscan privacidad», abundó Llorens. La marina, añadió, tiene vocación de ser un espacio abierto a la ciudad.

Tal como informó este diario, la concesión del puerto al Club Náutico, actualmente ubicado en Pinedo, caducará en 2030. Los gestores del Náutico, uno de los promotores principales de la Copa del América que supuso la transformación de la dársena interior, han ofrecido al Consorcio su experiencia para mejorar la gestión náutica de este enclave. La náutica es una de la patas del nuevo plan estratégico en el que trabaja Vicent Llorens, sin dejar de lado la innovación. En esta línea va encaminada la propuesta de Bankia para instalar un vivero de empresas, con posible ubicación en la antigua base del Alinghi.

Vicent Llorens está en conversaciones para la ubicación de una empresa de telecomunicaciones en la antigua estación portuaria. Precisamente a espaldas de la clausurada estación, hay un solar de 9.000 m2 por el que se ha interesado un conocido promotor hotelero valenciano.

Compartir el artículo

stats