El Sindicato de Policías Locales (Sipol) denunció ayer la «utilización» de la Policía Local de Valencia en la marcha del Orgullo del pasado sábado. «La Policía Local es un servicio público al servicio de los ciudadanos y del interés general y no se debería utilizar para sacar ningún rendimiento político por parte de nadie y menos aún por parte de los políticos que nos gobiernan» apuntaron en un manifiesto colgado en Internet

«Nos parece lamentable que se utilice a nuestro colectivo en la participación de un acto privado, como es el caso de la manifestación del Orgullo LGTB, con un vehículo de la Policía Local de Valencia», prosiguieron.

«Desde la llegada del nuevo gobierno municipal, parece que la Policía Local debamos demostrar que no somos xenófobos ni odiamos a ningún colectivo, cuando no hay, ni ha habido, ni un solo caso de xenofobia a ningún colectivo, pese a todos los intentos que provienen del gobierno municipal», continuaron.

A su vez desde Sipol-CV apuntaron que «no entendemos que se utilicen medios públicos para una fiesta de un colectivo privado, cuando nuestra labor debería ser exclusivamente garantizar que este acto se realice sin ninguna incidencia, como así paso. Hubo un gran trabajo de los compañeros que prestaron ese servicio garantizando la seguridad del acto. Pero nada más. Sin participar en él». «¿Porqué se permitió que se pegaran carteles y adhesivos del colectivo Lambda en un vehículo policial? ¿Quiere decir esto que ahora cualquier colectivo puede pegar cualquier adhesivo en los vehículos?», se preguntaron.