Casi 200 jóvenes de la ciudad de Valencia, de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, participarán este verano en el programa «Viu l'estiu», organizado por el Servicio de Drogodependencias de la Concejalía de Sanidad del ayuntamiento para prevenir conductas adictivas mediante el aprendizaje de la buena gestión del ocio y el tiempo libre. Así lo explicó ayer la concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, quien recordó que con esta iniciativa los jóvenes de la ciudad pueden disfrutar, entre el 27 de junio y el 22 de julio, de diferentes actividades lúdico-educativas y gratuitas.

Esta actividades incluyen semanalmente tres jornadas en el Centro Municipal de Juventud elegido entre varios ofertados (Algirós, Benimaclet, Orriols, Sant Isidre y Trinitat), donde se participa en juegos y talleres «que dentro de su trasfondo lúdico-deportivo pretenden formar a nuestros jóvenes en valores solidarios como factores de protección positivos frente a las adicciones en el tiempo de ocio», señaló Girau.

Otro día de cada semana se desarrollará en las dependencias del Casal d'Esplai del Saler, donde se adecuan las actividades a una vertiente más ecológica , así como al disfrute del baño en la playa.

Asimismo, se dedicará otro día a actividades deportivas y culturales en el entorno de la playa de la Malva-rosa, donde se visitará el Museo de Vicente Blasco Ibáñez, Bibliomar y la zona deportiva.

La capacidad total para participar en la actividad será de 180 plazas distribuidas a razón de 36 plazas por cada Centro de Información Juvenil (CIJ): el de Algirós, el de Benimaclet, el de Orriols, el de Sant Isidre i de la Trinitat. Se puede obtener más información en dichos centros.