Los datos del paro del mes de agosto han arrojado un balance negativo para la ciudad de Valencia que se concreta en 957 desempleados más, un dato que la oposición municipal no ha dejado pasar para criticar duramente la política del tripartito.

«El mes de agosto ha sido nefasto para los valencianos», declaró ayer la concejala del PP Beatriz Simón tras comprobar que «el paro ha aumentado en nuestra comunidad, en nuestra provincia y especialmente en nuestra ciudad cuatro veces más que en España».

Simón recordó que «a lo largo de los últimos meses el Grupo Popular viene denunciando que la inactividad y los continuos desencuentros del tripartito están poniendo en peligro el avance económico y social de Valencia», prueba de lo cual es que «el actual equipo de gobierno mantiene paralizada la tramitación del II Plan de Empleo y Emprendimiento pese al acuerdo que promovimos en Pleno de octubre de 2015».

Considera, además, «poco serio» que por la existencia de recelos entre los miembros del equipo de gobierno se haya demorado la toma de posesión de la nueva concejala hasta el mes de septiembre, dejando varias delegaciones, como Empleo y Turismo, totalmente paralizadas». «Las consecuencias ya las estamos sufriendo todos los valencianos», sentenció.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, pregunta al alcalde de Valencia, Joan Ribó, si «tras la subida del paro en agosto, ¿piensa subir el IBI a los comercios y las familias?». «Los datos del paro en la ciudad de Valencia son muy preocupantes, son peores que los de la provincia de Valencia, peores que los de la Comunitat y mucho peores que los del conjunto de España», dijo Giner, tras conocer que el paro de menores de 25 años ha crecido más del 6% en la ciudad en agosto con respecto al mismo mes del año pasado.