La mejora de condiciones en el Centro de Adopción de Animales es un aspecto que se ha marcado como prioritario el actual equipo de gobierno, en cuyo programa de intenciones figuraba desde el primer minuto aumentar la gestión sobre los animales abandonados. Por ello, uno de los objetivos a corto plazo es habilitar un nuevo espacio que permita descongestionar el ya de por sí saturado local de Benimàmet. Ayer, la concejala Gloria Tello se reunió con la entidad gestora del mismo, Modepran, para explicarles las actuaciones a seguir en el futuro inmediato. De momento, los animales seguirán en dicho recinto, pero la edil informó de que había conseguido un trasvase presupuestario de 30.000 euros para mejoras en el mismo, y que incluirán la puesta en marcha del quirófano „hasta ahora en desuso„ y la incorporación de nuevas jaulas tanto de captura y estancia para gatos como jaulas externas para descongestionar el centro.

Modepran, de momento, continuará gestionando los servicios del centro los meses que dure la preparación del expediente administrativo y la adjudicación del mismo, al que la propia empresa podrá optar si así lo desea.

Este nuevo pliego incluirá las prestaciones para el posible nuevo centro, cuya ubicación está todavía por decidir „la concejal está buscando emplazamientos en las delegaciones de patrimonio y urbanismo„ y que pretende descongestionar un recinto que está claramente saturado. En este nuevo concurso, el ayuntamiento pretende reservarse un mayor control sobre la gestión del mismo.