El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, criticó ayer «que el equipo de gobierno municipal suba un 225% los precios de los cursos de idiomas para jóvenes y un 127% de media los de la Universidad Popular» y apuntó que «tras la subida del IBI y de las tasas municipales ahora le toca el turno a los jóvenes y a las personas mayores de la Universidad Popular».

Los populares afirmaron que el precio de uno de los cursos de idiomas para jóvenes sube este año a los 585 euros, cuando el curso pasado y los anteriores era de 180 euros, con idéntica duración (3 horas a la semana, de octubre a junio).

Al respecto de esta afirmación, desde el área de Juventud señalaron que los precios actuales se deben «a que actualmente las clases se imparten por profesores cualificados, algo que no ocurría en anteriores años».

Respecto a la subida de precios que critica el PP, desde la concejalía de Igualdad respondieron que este año se ha dado una reducción del 55,5 % del precio en las actividades de formación básica.

Así, todo un año de clase en formación básica tiene un precio de 45 euros, mientras que se eleva a 55 en el caso del resto. Respecto al precio de la matrícula se sitúa en 18 euros.