El pasado martes por la mañana ha tenido lugar en los jardines del Parterre de Valencia la 41 edición del Concurso de dibujo al aire libre "El Rey D. Jaime visto por los niños" organizado por El Corte Inglés.

Con motivo de la celebración del 9 d'Octubre, ya es un cita tradicional la convocatoria a los escolares valencianos en los Jardines del Parterre. Este año han participado alrededor de mil alumnos de Primaria, 1º y 2º de E.S.O. de un total de 10 centros escolares valencianos, que han realizado sus dibujos de la estatua ecuestre del Conqueridor. Como colofón al acto, los niños han rendido un cariñoso homenaje al Rei Jaume I con la interpretación del Himno y la solemne ofrenda floral, anticipándose así nos días a la Processó Cívica de sus mayores.

Según la categoría de los participantes se concederán 8 Primeros Premios, 8 Segundos Premios y 8 Terceros Premios, a razón de uno por curso.

Estos premios serán otorgados por un jurado especialista en diversos ámbitos del mundo infantil, formado por Mara Sánchez, responsable de Marketing de UNICEF Comunidad Valenciana; Sara Vayá, psicóloga y coordinadora de la Fundación ANAR en la Comunidad Valenciana; Ana Vernia, ganadora del XVI Premio Nacional de Pintura de la Real Academia de BBAA de San Carlos y Ámbito Cultural de El Corte Inglés; y Nieves Marcos, periodista.