Síguenos en redes sociales:

Talan los árboles de una parcela municipal para instalar un circo

Los promotores aseguran disponer de un contrato con el ayuntamiento que autoriza el desbroce del solar y la tala de ejemplares en mal estado que puedan representar un peligro para el público

Talan los árboles de una parcela municipal para instalar un circo

La empresa que lleva el Gran Circo Mundial taló o arrancó ayer varios árboles que ocupaban la parcela municipal donde se instalarán esta Navidad. Según explicaron sus responsables, el contrato firmado con el ayuntamiento les autoriza a desbrozar el terreno y eliminar el arbolado que suponga una amenaza para la seguridad de los espectadores.

La parcela en cuestión se encuentra junto al cruce de Maestro Rodrigo con General Avilés. Según uno de los responsables de la empresa, en años anteriores se colocaban en la parcela de enfrente, que era privada, pero allí se va a construir un supermercado y han tenido que desplazarse a esta, que es de titularidad municipal. Y ayer llamaron a una máquina para quitar el arbolado porque así se lo autoriza el consistorio, afirma. «Nos autoriza a desbrozar la parcela y a quitar los árboles que estén en mal estado. Imagínate que el viento tira un árbol de estos y cae sobre la gente. Eso no se puede permitir», dijo el citado representante.

En concreto, se han cortado los árboles más pequeños y se han arrancado de raíz los árboles de más tamaño. Para la empresa, todos los de la parcela estaban en mal estado o amenazaban con caerse, por lo que sus planes eran dejar todo el terreno limpio.

Fuentes municipales no quitaron la razón a la empresa, ni tampoco se la dieron. Desde la Delegación de Parques y Jardines se explicó que en los solares suele crecer maleza o árboles que no están ni contabilizados ni protegidos, por lo que pueden entrar dentro del calificativo de desbroce. Eso sí, los autores deben contar con el permiso pertinente del ayuntamiento. Por su parte, el área de Dominio Público no pudo garantizar ayer que ese permiso exista ni tampoco lo contrario.

Pulsa para ver más contenido para ti