Síguenos en redes sociales:

La Boatella acusa al ayuntamiento de «facilitar el turismo de borrachera»

Aseguran que un solo local en la calle Doctor Chiarri «mantiene en jaque» más de 20 comunidades de vecinos

La Asociación de Vecinos y Comerciantes La Boatella de Valencia acusaba ayer al gobierno local de «facilitar, permitir e imponer el turismo de borrachera» en zona residencial «en contra de las normativas, leyes y derechos de los vecinos», en especial en un área protegida como Bien de Interés Cultural (BIC) y declarada acústicamente saturada (ZAS).

Así lo apuntaba en un comunicado en el que asegura que un solo local en la calle Doctor Chiarri «mantiene en jaque permanente a más de 20 comunidades de vecinos» y critica que, a pesar de las «continuas llamadas» a la Policía Local y de los escritos de denuncia enviados a Joan Ribó, «la situación sigue empeorado».

Según los vecinos, al «escándalo» de los «numerosos grupos» que entran y salen del local, se suman «situaciones agresivas y hasta de coma etílico, vómitos y suciedades, saltos por encima de los coches» y que, con posterioridad al cierre, «continúa el 'botellón' en la plaza Jesus Maroto y Gonzalez y calles de alrededor». La entidad exige que «de forma inmediata» se intercepte estos grupos de turistas, «se tome su filiación, se les sancione y ante posible desacato se pongan a disposición judicial». Además, reclama la revisión de licencias y resolución con cese de actividad de este tipo de establecimientos, y la clausura inmediata de un bloque de apartamentos turísticos y hostel «ya denunciados por reiterados escándalos».

Pulsa para ver más contenido para ti