La Confederación de Asociaciones vecinales de la Comunidad Valenciana (Cavecova) comunicó ayer que se ve abocada al cierre de su sede social ubicada en el barrio de Creu Coberta a 31 de diciembre del presente año, al no poder afrontar los gastos de su mantenimiento.

La infrafinanciación y la falta de ayudas para gastos de funcionamiento por parte de la Administración Autonómica arrastra a la entidad vecinal al cierre de su local, punto de reunión para el asesoramiento ciudadano y labores sociales.

El presidente en funciones, Manuel Lubary, explicó que «las reivindicaciones, campañas informativas y de sensibilización, ejecución de proyectos, asesoría jurídica y urbanística, así como las ayudas sociales seguirán ofreciéndose», sin poder determinar hasta el momento el lugar de la nueva sede hasta que la próxima Junta Directiva apruebe la mejor alternativa presentada.

La decisión del cierre ha sido pospuesta desde principios de año, a la espera de subvenciones para el funcionamiento de la entidad, que no parece que puedan solucionarse con una subvención por proyecto de 18.000 euros obtenida desde la Conselleria de Transparencia. La entidad tiene un trabajador en nómina a media jornada.