El ayuntamiento, a través de la concejalía de Parques y Jardines, ha finalizado recientemente la creación de tres amplias zonas de esparcimiento para perros, acotadas por vallas en los cuales los animales pueden estar sueltos. Al mismo tiempo se han habilitado nuevas zonas de juego y gimnasia en los barrios de la Malva-rosa y Sant Pau, este último en Campanar.

Por lo que respecta a las áreas para perros se trata de espacios cerrados, habilitados con papeleras, ideados para que los animales puedan relacionarse y jugar sin necesidad de que vayan atados. Se han abierto recientemente en los barrios de Vara de Quart, en el cruce entre la calle Torrent y Tres Cruces -con más de 600 metros cuadrados- así como en el Parque de la Rambleta, junto a la calle Tomás de Villarroya -con 972 metros cuadrados-, y en Campanar, en el barrio de Sant Pau, en la calle Alquería de Ricós.

En este mismo emplazamiento los servicios de la concejalía han instalado también un circuito para hacer ejercicio al aire libre, con diversos aparatos colocados sobre la zona ajardinada. Se trata de máquinas aptas para mayores de 15 años. Por otro lado, se ha creado otro espacio de juegos infantiles en la calle del Ingeniero Fausto Elio, en el barrio de la Malva-rosa, así como otro de ejercicio al aire libre en la misma zona.

17 de 19 proyectos vecinales

Por otro lado, el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, explicó ayer que 17 de los 19 proyectos que gestionan los dos servicios de Obras de Infraestructura y Mantenimiento de Infraestructura de su delegación y que propusieron los vecinos de la ciudad, están finalizados o a punto de concluirse, excepto dos de ellos que se está tramitando su contratación.

Los 19 proyectos, con una inversión de 1,4 millones de euros, están repartidos en 10 de los 19 distritos de la ciudad. En el resto de ellos hay obras de otras delegaciones, ya que este proceso de participación implica que todos los distritos de la ciudad reciben inversiones.

Sarrià señaló que «entre los 19 proyectos, tan solo el de mejora de accesibilidad de aceras y calzadas en Benimàmet, con un presupuesto de 150.000 euros, y la repavimentación de aceras y pavimento en Campanar, por importe de 173.310 euros, se encuentran en fase de licitación», todos los demás están finalizados, excepto tres que están en obras y lo harán en dos semanas.

El concejal subrayó que «todos los proyectos han servido para ampliar aceras, mejorar la accesibilidad y garantizar la seguridad de las personas, por lo que se trata de un dinero bien invertido para incrementar la calidad de vida de los vecinos».

Entre estos proyectos están el itinerario escolar y de peatones Tres Forques - Patraix; la urbanización de la calle Transformador y entorno en Benicalap; rebajes de aceras en Benimàmet; la construcción de aceras y acondicionamiento de solar en Hermanos Rivas de Nou Moles, o actuaciones de asfaltado.