La coordinadora de Esquerra Unida de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, exigió ayer al Govern de la Nau que actúe ante la situación de «desprotección e inseguridad» que aseguran se está generando en varias contratas municipales ante los despidos de algunos trabajadores.

«Después de haber mantenido varias reuniones de trabajo con los representantes sindicales nos han trasladado su malestar y decepción, ante la actuación del equipo de gobierno», apuntó Albert, quien consideró «inaceptable» que un gobierno «que se reivindica como progresista permita que se despida a trabajadoras, y lo que es peor, que además se inhiba ante estas situaciones justificándose en que ahora la solución la tienen que dar los juzgados».

Según explicó la dirigente de EUPV, «desde el inicio de la legislatura hemos tenido conocimiento de varios despidos en diferentes contratas y ante estos hechos la respuesta de los responsables políticos ha sido la de cruzarse de brazos y no interceder para parar estas situaciones, algo que nos parece absolutamente intolerable».

El último caso, según indicaron desde EUPV, ha sido el despido de una trabajadora de la Zona Sur de Jardines, que tras incorporarse a su puesto de trabajo después de una excedencia por cuidado de hijo ha sido despedida al negarse a aceptar una rebaja en su categoría profesional.

«La política de titulares, de declaraciones de intenciones y de postureo está muy bien pero tiene un recorrido corto, la realidad siempre se acaba por imponer, y desgraciadamente la realidad no es otra que en este ayuntamiento se permite que se despidan a trabajadoras que lo único que hacen es exigir que se cumplan sus derechos», subrayó Albert.

En esta línea, aseguró que desde esta formación van a «vigilar y denunciar estos comportamientos del gobierno municipal no sólo respecto de las contratas, sino también respecto a otras empresa públicas como el Palau de la Música y la Fundación Inddea que son ejemplo de como no se debe gestionar desde la izquierda».

Además, se preguntó si «hay que recordar al nuevo equipo de gobierno que aunque privatizados estos servicios se financian con dinero público», al tiempo que calificó de «preocupante» que « no se haya planteado la remunicipalización de ningún servicio público».