El Mercado Central no abrirá sus puertas el domingo, pero sí que registrará una animación propia de una jornada sabatina. En esta ocasión, los vendedores, sus familias y todo aquel que quiera pasarse por la plaza del mismo nombre podrá disfrutar de los actos con los que se rematará el centenario del emblemático edificio. Una «festa al carrer» con la que se pretende reconocer a la ciudadanía, aquella que ha mantenido el recinto comercial como uno de los referentes en materia de consumo y que ha acabado por ser también uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad.

Además de los festejos en los alrededores, el centenario regalará a la ciudad una «mascletà» a la hora habitual en el lugar habitual: la plaza del ayuntamiento. Pero, en esta ocasión, quienes presidirán serán los vendedores. Todos aquellos que lo deseen podrán subir al balcón y disfrutar de un momento emblemático.

Los festejos todavía continuarán en próximas fechas y en abril está previsto poner en escena durante una o dos semanas la zarzuela «La Cotorra del Mercat», de Leopoldo Magenti, en el Teatro Talía.