El refugio municipal de animales de Benimàmet, gestionado por Modepran, sufrió un asalto en la madrugada del jueves al viernes en el cual apalearon cruelmente a uno de los perros, golpearon a varios, y soltaron otros dentro y fuera del recinto. Según explicó ayer a este diario la presidenta de Modepran, Amparo Requena, los asaltantes a los que busca la Policía Nacional, «entraron a las instalaciones a hacer daño».

Requena aseguró que las personas que entraron en la protectora, en la cual hay más de 300 animales esperando un hogar, aprovecharon un momento en el que no había ningún operario de rescate para colarse dentro. Una vez dentro maltrataron a varios animales y «se llevaron el teléfono móvil con el que hacemos los rescates que estaba dentro de una furgoneta». Además, soltaron perros dentro de las instalaciones, que siempre están encadenados dado que las instalaciones no cuentan con enrejados particulares y algunos de ellos se pelearon, causándose diversas lesiones. Quien se coló dentro del refugio también soltó unos 12 animales «que encontramos fuera en la calle», señaló Requena, con el riesgo que ello suponía para los animales.

Perros aterrados por la agresión

Las peleas entre los canes les provocaron algunas lesiones y los asaltantes volcaron su tremenda crueldad sobre otros, a los que golpearon. Los animales tras esta situación mostraban en las horas posteriores signos evidentes de miedo y dolor.

En particular, uno de los animales, Max, un mestizo de pastor alemán, perdió un colmillo después de que le golpearan fuertemente en la cabeza, produciendo un traumatismo al animal que lo ha dejado en malas condiciones. Todo el espacio en el que estaba este perro tenía manchas de sangre.

Según explicaba Requena, el animal sufre fuertes dolores y tenía la cabeza inflamada. Max «era un perro excelente, cariñoso y siempre alegre y ahora además del dolor, está tremendamente triste, desconfiado y no quiere ni comer», señalaban desde Modepran ayer.

De hecho, la entidad pide una casa de acogida temporal o de adopción para este perro para que pueda realizar su recuperación con más tranquilidad y no en las instalaciones municipales que están totalmente saturadas.

Del mismo modo, desde Modepran han solicitado casas de acogida y adopción para los animales del refugio.«Es más necesario aún ahora con el frío. Sólo hay que recordar estos días de lluvia y frío. Sabemos que todo el mundo no puede adoptar, pero sería de gran ayuda al menos una acogida temporal», señaló Amparo Requena.