El concejal independiente del Grupo Popular, Alfonso Novo, denunció ayer que la «radicalidad e inestabilidad» del tripartito del ayuntamiento «están provocando la pérdida de oportunidades para impulsar la actividad económica de la ciudad y generar nuevos puestos de trabajo».

Según Novo, al alcalde Ribó «le interesan más los huertos urbanos que definir los usos urbanísticos de la ZAL y desbloquear las trabas administrativas que están frenando las inversiones». «Otros ayuntamientos consiguen atraer grandes inversiones para sus municipios, que con toda seguridad llevarán aparejadas nuevas expectativas laborales para sus vecinos», sostuvo en contraposición el edil popular.

La idea del alcalde Joan Ribó de revertir la ZAL en huerta «o limitar sus posibilidades empresariales con pasillos verdes» son a juicio de Novo «ocurrencias» que «no contribuyen a despertar el interés de los inversores», empresarios que según el edil del PP «sí que están dirigiendo sus recursos económicos a otras ciudades que les están ofreciendo mayor seguridad jurídica y una situación urbanística ya definida».

El concejal popular defendió que se mantenga en la revisión del PGOU de Valencia el acceso Norte al puerto porque el ayuntamiento no puede renunciar a esta infraestructura «estratégica».