El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Alcaldía de Massarrojos ha acondicionado las instalaciones de la escuela infantil municipal para que la Agrupación Musical de Massarrojos pueda hacer uso de manera continuada hasta que este espacio acoja actividad docente en un futuro.

Desde la Alcaldía de Massarrojos se contactó tanto con la Concejalía de Educación como con la Conselleria para solicitar los permisos pertinentes con el objetivo que esta orquesta pueda recuperar la actividad regular de la banda y pueda ofrecer su trabajo a la localidad de Massarrojos.

Desde la alcaldía de Massarrojos destacan el «trabajo continuado» para encontrar un espacio alternativo y con las condiciones necesarias para la orquesta después de que un tornado afectara gravemente el cine-salón parroquial de la localidad, un espacio donde acostumbraban a hacer sus ensayos.

Ahora se trabaja con el Arzobispado, propietario del edificio, para recuperar su uso tan pronto sea posible. Carles Verdeguer, alcalde de Massarrojos, explicó que la tarea que realiza la Agrupación Musical «es esencial para el pueblo puesto que forma parte de su patrimonio inmaterial, cohesiona la localidad y forma parte de la vida y la memoria de Massarojos puesto que la Agrupación cuenta con más de 143 años de historia».