La Concejalía de Igualdad ha saldado una deuda de 91.635,93 euros con los trabajadores de la Universidad Popular que tenían reconocido un plan de pensiones desde 2008 y que el anterior ejecutivo del Partido Popular nunca llegó a aportar.

El artículo 61 del convenio firmado para el periodo 2008-2011 y prorrogado desde entonces, estipular que el Ayuntamiento de Valencia debe realizar aportaciones a un plan de pensiones creado para el personal que está adscrito al servicio de la Universidad Popular.

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, fue informada de que el anterior equipo de gobierno del PP nunca llegó a realizar estas aportaciones a un plan de pensiones que atañe a todo el personal de la Universidad, formadores y funcionarios, que de esta manera vieron equiparadas sus contraprestaciones con el personal del Ayuntamiento de Valencia.

El entonces edil de Educación del PP en 2008, Emilio del Toro, firmó este convenio, pero nunca llegó a cumplir su artículo 61. Posteriormente, con Ana Albert como concejala delegada, tampoco se atendieron las demandas de los trabajadores.

Por otra parte, Isabel Lozano ha renunciado a un seguro de vida colectivo de los trabajadores de la Universidad Popular del que disfrutaba también como presidenta de la entidad, pero al ya contar con una cobertura como edil de Compromís, ha preferido no duplicar este servicio que sí contrató su predecesora.