La Junta Local de Seguridad se reunió ayer de manera urgente para organizar el dispositivo policial de estas Navidades, incluidas las nuevas medidas de protección ordenadas por la Policía Nacional tras el atentado yihadista de Berlín. Según explicó la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, estas medidas „concretamente la colocación de maceteros, bolardos y coches patrulla en la vía pública para evitar el acceso de grandes camiones„ se adaptarán a la ciudad y se colocarán donde sean necesarias, pensando especialmente en las fiestas de Nochevieja de la Plaza del Ayuntamiento y Patraix, la Cabalgata de Reyes Magos y la San Silvestre. La concejala recordó que en Valencia no hay grandes avenidas junto a esas celebraciones y que el acceso al centro es muy complicado para un camión de gran tonelaje.

Lo más importante de la junta, en cualquier caso, fue la coordinación de todos los cuerpos policiales, dijo Menguzzato, quien afirmó que la ciudad está segura.

En este sentido, el alcalde de Valencia, Joan Ribó aseguró que el ayuntamiento está trabajando con los distintos cuerpos policiales para garantizar a los ciudadanos «el máximo nivel de seguridad». «Lo que quiero es transmitir una sensación clara de seguridad a toda la ciudadanía. Estamos trabajando con todos los medios policiales para garantizar la seguridad durante unos días tan importantes para los valencianos, y precisamente por eso ahora nos reunimos, para buscar las medidas más eficaces para que esa seguridad esté garantizada», dijo el alcalde, que presidió esa Junta Local, en la que están representados los responsables de otras administraciones y de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.