El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda y responsable de las obras de urbanización en la ciudad, Vicent Sarrià, anunció ayer la finalización de las obras de apertura y urbanización de la calle del Pintor Joan Miró, en su encuentro con la carretera d'Alba, en el barrio de La Torre. El proyecto permitirá abrir la calle Pintor Joan Miró, eliminando otro tapón urbanístico en la ciudad, con el derribo del muro existente junto a la parroquia Nuestra Señora de Gracia, lo que «va a mejorar las conexiones en el barrio y facilitar la movilidad rodada y peatonal de los vecinos», según destacaron desde la concejalía.

La eliminación de dicho tapón urbanístico supone acabar con un antiguo problema del barrio, y completa la urbanización de un entorno importante como es el del colegio público Padre Manjón y la parroquia de Nuestra Señora de Gracia.

Las obras han consistido en el derribo del muro y construcción de uno nuevo que delimita la parroquia, pavimentación, aceras, saneamiento y alumbrado público. El coste del proyecto en el barrio ha sido de un total de 60.348 euros y se ha llevado a cabo en dos meses.